Animalitos Musicales – San Carlos de Bariloche (mesa 1)

Animalitos Musicales Responsables: Sebastián Rodas y Ornella Sapetti Palabras clave: Música, educación artística, infancias. Este proyecto busca integrar a las niñas y niños del nivel primario de San Carlos de Bariloche. Teniendo en cuenta la situación de pandemia logramos llegar a nuestros alumnos por medio de la distribución gratuita1 de este libro. El proyecto prioriza el … [+]

Desencuentros y emociones estudiantiles – ESRN N° 97 (mesa 2)

Desencuentros y emociones estudiantiles: la escuela, los estudiantes y sus emociones en tiempos de pandemia Responsables: Suez, Jeremías. Espacio de Vida Estudiantil (EVE) Palabras clave: Pandemia, emociones, vínculo pedagógico. En este trabajo se presentan distintos aspectos que operan en la comunidad educativa de la ESRN N° 97 en el actual contexto de emergencia sanitaria, con las distintas implicancias … [+]

Conversatorios Comunitarios – Equipo Jardín Maternal Comunitario N 31 (mesa 2)

Conversatorios Comunitarios   Responsables: Francis Rossetto, Teresa Condorí, Evelyn Immediata, Alejandra González, Samanta Vivas, Carolina Galván, Noelia Mercado, Romina Carabajal, Silvia Schroeder, Nora Oviedo, Laura Velázquez, Nuria Varela, Fernando Valeria (Secretario), Ludmila Sica (Directora). Palabras clave: reflexión colectiva – acompañamiento – crianza Transitando el actual contexto ASPO, en los diferentes grupos de WhatsApp de salas, se fueron … [+]

Programa de Accesibilidad – IFDC Bariloche (mesa 2)

“Programa de Accesibilidad IFDC” Responsables: Equipo del Programa de Accesibilidad. Palabras clave: Accesibilidad, educación superior. El Programa de accesibilidad del IFDC Bariloche surge a partir de la decisión, como institución, de pensar sobre las propias prácticas, desde la perspectiva de la situación de discapacidad, entramando experiencias de quienes conformamos esta comunidad educativa. En relación con otras … [+]

Leer y escribir como acontecimientos – Escuela primaria Vida (mesa 2)

Leer y escribir como acontecimientos   Responsables: Escuela primaria Vida, Escuela pública de Gestión social Gente Nueva. Silvina Fernández y Yolanda Azocar, Alicia Pez, Federico Ingaramo director, Ramona Avalos.   Palabras clave: Acontecimiento, pandemia. Lejos de quedar perplejos la pandemia es una invitación a un nuevo modo de presencia en la virtualidad. Primer grado en pandemia, alfabetización por … [+]

Elaboración de contenidos radiales – IFDC Bariloche (Mesa 2)

«Proyecto de elaboración de contenidos educativos y culturales para la primera infancia y difusión a través de medios radiales”   Responsables: Ivana Evans- Gabriela Alzona – Natalia Santana – Flavia Gabrielli – Cecilia Esefer- Mariana Pabstleblen- Belén Floria   Palabras clave: Vínculo pedagógico, nivel inicial, radio. La idea surge a propósito de este tiempo de … [+]

Un Centenario virtual – Escuela N° 11 CABA (Mesa 1)

Un centenario virtual, un logro de equipo Ramos, Graciela. Escuela “República del Perú” N° 11. CABA.  Palabras claves: virtualidad, comunidad, Al iniciar el ciclo lectivo 2020, toda la Comunidad Escolar sabía que el 25 de Octubre de éste año, la Escuela “República del Perú “ n° 11 del Distrito Escolar n°18, cumpliría 100 años de … [+]

Cuaderno de Actividades (…) Jardín N° 34

Cuaderno de Actividades para hacer en Casa en la transición Desde el Nivel Inicial hacia la Escuela Primaria Porcel, Rosana; Silva, Olga. Jardín N° 34. Palabras claves: acompañamiento, nivel inicial, infancias, continuidad pedagógica, acuerdos. El equipo de conducción les presenta este cuadernillo en este momento para seguir acompañándolos nuestras/os a estudiantes y sus familias. Les acercamos … [+]

Cruzando Miradas IES 7 Venado Tuerto Santa Fe (Mesa 1)

Guadagnini, Carina; Rivolta. Rocío IES 7, Venado Tuerto, Santa Fe. Palabras claves: formación docente, educación inicial, conversatorios, Interpelados por la construcción del oficio docente, asumimos el desafío de re-editar la tercera edición del proyecto “Cruzando Miradas” en un nuevo formato: la virtualidad, compartiendo diferentes miradas en relación a la educación inicial y las infancias. Desde … [+]

+