Desencuentros y emociones estudiantiles – ESRN N° 97 (mesa 2)

Desencuentros y emociones estudiantiles: la escuela, los estudiantes y sus emociones en tiempos de pandemia

Responsables: Suez, Jeremías. Espacio de Vida Estudiantil (EVE)

Palabras clave: Pandemia, emociones, vínculo pedagógico.

En este trabajo se presentan distintos aspectos que operan en la comunidad educativa de la ESRN N° 97 en el actual contexto de emergencia sanitaria, con las distintas implicancias que ello conlleva. El foco estará puesto sobre el factor emocional de nuestros estudiantes en relación a sus roles como alumnos y en el papel de la escuela, enfocado desde el acompañamiento. En función de ello se contextualizará sobre la situación actual, se señalarán las principales problemáticas detectadas en materia emocional entre el alumnado y se pondrá énfasis sobre el proceso de terminalidad de la escuela secundaria que atraviesan nuestros alumnos de quinto año.

Sobre el autor: me llamo Jeremías Suez, soy de Bariloche y tuve la gracia de caer en la educación pública asistiendo a secundarios locales, para terminar formándome en Ciencias Antropológicas a través de una licenciatura que cursé en la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina. Comencé a trabajar en docencia en el año 2014 en la ESRN N° 97 como suplente de la asignatura antropología, luego, en el año 2018, retorné a la escuela como Referente de Espacio de Vida Estudiantil (REVE). Desde ese momento hasta el presente me desempeño en el Espacio de Vida Estudiantil (EVE), un espacio curricular en el cual se busca empoderar a los estudiantes fomentando su participación en la vida institucional y ejercitar sus capacidades de autogestión a través de la creación y ejecución de proyectos propios de los estudiantes que representen sus intereses.

LEER LA PROPUESTA COMPLETA