Experiencia científica de nivel inicial – Jardín N° 39 (mesa 3)

Experiencia científica de nivel inicial. Responsable: Guadalupe Ramos Palabras clave: Educación inicial, experiencia científica. Decidí compartir esta experiencia porque fue muy significativa tanto para el grupo de niños y niñas como para mí. Nunca creí poder desarrollar una experiencia científica bajo este panorama, mediados por los dispositivos tecnológicos y sabiendo que nuestro pilar fundante en … [+]

Tejiendo entramados, construyendo puentes (…) – Escuela Infantil Mundo Nuevo (mesa 4)

“Tejiendo entramados, construyendo puentes, desde los vínculos y la comunicación, para cuidar, sostener y acompañar a las infancias” Responsables:  Alejandra Cañumir-Ida Rodríguez Palabras clave: vínculos, comunicación, primera infancia. Este año, nos encontramos con nuevos desafíos, una nueva manera de ser escuela se fue creando mediante diferentes recursos tecnológicos. Mantuvimos pocos encuentros presenciales con las familias y … [+]

Una trayectoria educativa en el profesorado de matemática – UNComa (mesa 4)

Una trayectoria educativa en el profesorado de matemática: experiencias en variados contextos educativos   Responsables: Florencia Mardones, Flavia Santamaria Palabras clave: trayectoria educativa, educación superior, matemática En esta presentación expondremos el recorrido guidado de diversas experiencias andamiadas de formación llevadas a cabo por Florencia Mardones, estudiante avanzada del Profesorado Universitario de Matemática del Centro Regional Universitario Bariloche … [+]

La canción de la sala – grado – Instituto Superior Patagónico (sala 4)

La canción de la sala – grado Responsable: Painefil, Graciela Palabras clave: educación musical, nivel inicial, primer ciclo Dentro del área de educación musical, me entusiasma poder compartir mi experiencia con este proyecto. La idea fue pensar y poder componer junto con los chicos, canciones que los representen, que los acompañen y que sean producidas con ellos, … [+]

Proyecto de Blog como cierre integrador de la UC – IFDC Bariloche (mesa 4)

Proyecto de Blog como cierre integrador de la UC Sujeto de la Educación Inicial II.   Responsables: Prof. Valeria Carpio, Prof. Flavia Gabrielli. Palabras clave:  Educación Inicial, virtualidad, vínculo pedagógico. Esta unidad curricular se encuentra en el segundo año del plan de estudios del profesorado en Educación Inicial y es de carácter anual. Pertenece al … [+]

Red Regional de educación superior,discapacidad y derechos humanos (mesa 3)

Red Regional de educación superior,discapacidad y derechos humanos   Palabras clave: educación superior,discapacidad y derechos humanos El 1 de Julio de 2019 nos conformamos como Red Regional de educación superior, discapacidad y derechos humanos, desde organizaciones e instituciones de Neuquén, Río Negro, Chubut y la región de Araucanía de Chile. En el marco de la Red … [+]

NotiSonrisas – Jardín n° 32 (mesa 3)

NotiSonrisas Responsable: Romina Santanocito Palabras clave: Nivel inicial, virtualidad. De todas las experiencias vividas durante la enseñanza y aprendizaje en contexto de emergencia sanitaria, decido tomar dos para compartir: Una la elijo porque es un momento que el grupo vemos teniendo con la docente anterior con buenos resultados y mucho placer que es la lectura … [+]

Desafiando las fronteras del aula – ESRN N° 97 (mesa 3)

Desafiando las fronteras del aula. Ciencias Sociales y Humanidades Responsables: Gabriela Lopez y Marcela Iglesias   Palabras clave: Vínculo pedagógico, Ciencias Sociales y Humanidades En este trabajo presentamos las múltiples formas en que el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la comunidad educativa de la ESRN N° 97, fue transitando para mantener el vínculo, enseñar y aprender … [+]

Una experiencia virtual, de compromiso colectivo – Dante Alighieri (mesa 3)

Una experiencia virtual, de compromiso colectivo. Responsable: Mariana Gattoni Palabras clave: Articulación, virtualidad. La siguiente experiencia fue desarrollada en una escuela privada de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Nuestro principal objetivo fue promover experiencias significativas de articulación entre el nivel inicial y el nivel primario. Estamos convencidos de que, aún en la particularidad … [+]

+