NotiSonrisas – Jardín n° 32 (mesa 3)

NotiSonrisas
Responsable: Romina Santanocito
Palabras clave: Nivel inicial, virtualidad.
De todas las experiencias vividas durante la enseñanza y aprendizaje en contexto de emergencia sanitaria, decido tomar dos para compartir:
Una la elijo porque es un momento que el grupo vemos teniendo con la docente anterior con buenos resultados y mucho placer que es la lectura de las 19 hs. Les envío el audio de un cuento o capítulo de una novela todos los días, acompaño con imágenes (si la lectura las tuviera) y la idea es que las familias elijan el momento para escuchar.
Algunas manifiestan que es el momento previo a dormir, otras que lo oyen en el momento pero es una actividad muy bien recibida. Incluso uno de los estudiantes tomó la posta de leer él mismo una novela corta a sus compañeros y compañeras.
Otra de las experiencias surge como estrategia para invitar a no decaer en la participación en las propuestas. Se trata de un resumen semanal de actividades pero con formato «Noticiero de Buenas Noticias». Por un lado la participación comienza a crecer nuevamente, los nenes y nenas graban inicios y finales del Noti y votan el nombre «NotiSonrisas, un noticiero con buenas noticias»
Por otro lado, se rescata la idea y la urgencia de poblar de noticias potentes y alegres un contexto donde los medios de comunicación solo desinforman y asustan.