Una experiencia virtual, de compromiso colectivo – Dante Alighieri (mesa 3)

Una experiencia virtual, de compromiso colectivo.

Responsable: Mariana Gattoni

Palabras clave: Articulación, virtualidad.

La siguiente experiencia fue desarrollada en una escuela privada de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Nuestro principal objetivo fue promover experiencias significativas de articulación entre el nivel inicial y el nivel primario.
Estamos convencidos de que, aún en la particularidad del contexto que estamos atravesando, es necesario posibilitar espacios de intercambio y aprendizaje, favoreciendo el derecho a la educación de nuestro estudiantes

El contexto actual nos condiciona a repensar la mirada sobre este evento y promover los cambios necesarios a fin de lograr que la articulación entre niveles se lleve a cabo de manera lo más significativa posible. Las condiciones de la virtualidad, no favorecen el conocimiento de los espacios, pero si a la reconstrucción de las dinámicas y a la familiarización de las docentes que acompañaran a los niños y a las niñas durante el próximo ciclo lectivo.

Clic aquí para leer la propuesta completa