Cruzando Miradas IES 7 Venado Tuerto Santa Fe (Mesa 1)

Guadagnini, Carina; Rivolta. Rocío
IES 7, Venado Tuerto, Santa Fe.

Palabras claves: formación docente, educación inicial, conversatorios,

Interpelados por la construcción del oficio docente, asumimos el desafío de re-editar la tercera edición del proyecto “Cruzando Miradas” en un nuevo formato: la virtualidad, compartiendo diferentes miradas en relación a la educación inicial y las infancias.

Desde esta realidad, nos propusimos generar encuentros portados por diversas voces interdisciplinarias  de nuestra comunidad educativa, regionales, hasta superar otros límites provinciales habilitados por las redes de la tecnología y la generosidad del saber compartido. De esta manera intentamos ir tejiendo encuentros, como lazos que unen a los/as sujetos,  con sus proyectos y sueños.

Para ello desarrollamos una serie de cinco encuentros de intercambio con diversas voces interdisciplinarias, a partir de conversatorios transmitidos por un canal de YouTube. Dichas conversaciones estuvieron dirigidas a profesionales de la educación, profesores, estudiantes en formación, escuelas asociadas, docentes, promoviendo el oficio como un acontecimiento abierto de pura preparación.

Estos encuentros pretendieron ofrecer espacios de diálogo y reflexión dentro de la formación inicial y las prácticas docentes, contemplando un posicionamiento en la Educación integral, posibilitando una aproximación desde campos específicos y sus intervenciones profesionales identificados dentro de este contexto.

De esta manera, la tecnología, las emociones, el arte, la literatura y los distintos lenguajes se reunieron en este cruce de miradas que siempre se renueva y nos encuentra en la esperanza de continuar entramando juntos.

VER PROPUESTA EN YOUTUBE