Desafiando Mitos ESRN 97 (Mesa 1)

Araujo, Fabian
Director – ESRN N°97
Orientación en Turismo

Palabras claves: formato escolar, respuesta pedagógica, división del trabajo docente, campos de acción.

La  propuesta se basa en el trabajo que llegamos a realizar como nuevas y viejas formas de organización laborar desde la ESRN N°97. La misma se basa en el formato escolar llevado a cabo por la implementación del Ciclo Modalizado, en la época del CBU 1986-1996. A partir del consenso, y las decisiones tomadas desde la dirección de la escuela, reacomodamos los agrupamientos de las áreas de conocimiento, no sólo para crear las condiciones pedagógicas más cercanas a la interdisciplinariedad, sino para poder realizar un trabajo minucioso en cada uno de los campos que hemos definidos como prioritarios a partir de las diferentes resoluciones y junto al acompañamiento de la Supervisión Zona Andina II.

Re-diseñar, reorganizar, reagrupar las áreas de conocimientos no sólo lleva a subvertir el orden lógico e imperante que viene sosteniendo la escuela secundaria, sino que permite desafiar mitos, fronteras y generar cambios al tan resistido sistema escolar o tan resistido horario de los/as docentes.

LEER LA EXPERIENCIA COMPLETA