Circular N° 2

El IFDC Bariloche invita a docentes de todos los niveles y modalidades a narrar y compartir una  experiencia educativa desarrollada en el contexto actual. Como docentes estamos atravesando desafíos y oportunidades para seguir pensando la educación en clave de derecho. Día a día asumimos el compromiso de enseñar desde la esperanza, reinventando nuestra práctica docente.  

Por ello, les invitamos a participar de las Jornadas Pedagógicas Virtuales 2020, compartiendo un espacio de intercambio y socialización en torno a la construcción de vínculos pedagógicos, la comunicación con las familias, el acompañamiento a  las trayectorias, la conectividad y el derecho a la educación, entre otros. 

  1. Convocatoria

La presentación de la experiencia consistirá en un resumen (extensión máxima 200 palabras) acompañado de  una fotografía o imagen ilustrativa y desarrollada en uno de los siguientes formatos: 

  • Formato textual. Se podrá presentar una experiencia narrada en formato texto. Constará de un título descriptivo, una breve presentación del/la autor/a y su espacio de trabajo y el desarrollo de la experiencia (1000 palabras aproximadamente).   
  • Formato de audio. Se podrá presentar una experiencia narrada en formato podcast. El mismo consistirá en una narración grabada con su propia voz, enunciando  un título descriptivo, una breve presentación del/la autor/a y su espacio de trabajo. El podcast deberá tener una extensión de entre 4 y 8 minutos. 
  • Formato video: Se podrá presentar una experiencia narrada en formato videoselfie. El mismo consistirá en un video en formato horizontal, una narración grabada por sí mismo, enunciando un título descriptivo, una  breve presentación del/la autor/a y su espacio de trabajo. El videoselfie podrá ser intervenido con otras imágenes y deberá tener una extensión máxima de 4 minutos. 
  1. Socialización

Las experiencias docentes serán socializadas en dos espacios.mail

a. Publicación online de las experiencias, a partir del 9 de noviembre, en el blog de las Jornadas Pedagógicas Virtuales 2020. Las experiencias pedagógicas serán publicadas en un blog temático, alojado en la página web del IFDC Bariloche. Las mismas serán difundidas para su lectura e intercambio a través de las redes sociales del IFDC Bariloche.  

b. Socialización en encuentro sincrónico, los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre, de 18 a 20 hs. por el canal de Youtube del IFDC Bariloche. Proponemos un espacio y tiempo de encuentro para compartir y poner en diálogo dichas experiencias, organizadas en ejes temáticos,  a través de encuentros virtuales sincrónicos.  

  1. Plazos
  • Recepción de experiencias: del 26 de Octubre al 13  de Noviembre de 2020.
  • Publicación de las experiencias online: a partir del 9 de noviembre de 2020.
  • Encuentros de socialización online: jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 2020, de 18 hs. a 20 hs.  

Para mayor información o consultas sobre las pautas para la presentación de experiencias pueden dirigirse a la página web del IFDC Bariloche o comuniciarse por e-mail

Contacto:

Equipo Organizador

1 comentario en «Circular N° 2»

Deja un comentario