Guía para desinstalar AVAST y AVG

Vamos a compartir un tutorial para todos aquellos que no puedan descargar archivos o acceder a ciertos espacios en el Campus Virtual.

Encontramos que el mayor inconveniente, para usuarios de Windows, se debe al tener instalado el antivirus AVAST o AVG. Ambos antivirus instalan extensiones en el navegador (chrome o firefox) que nos impiden acceder a las aulas al tomarlas como “inseguras”.

Vamos a mostrarles cómo desinstalar dichos antivirus en distintas versiones de Windows.

Cómo desinstalar Antivirus en Windows 10

• Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows .
  • Selecciona Aplicaciones y características en el menú que aparece.
  • Haz clic en el programa Avast Antivirus y selecciona Desinstalar.
  • Si te piden permisos en el cuadro de Control de cuentas de usuario, haz clic en .
  • Cuando aparezca el asistente de Instalación de Avast, haz clic en Desinstalar en la parte inferior de la pantalla.
  • Haz clic en Sí para confirmar la desinstalación de Avast Antivirus en Windows 10.
  • Espera mientras la configuración elimina Avast Antivirus de tu PC.
  • Cuando aparezca el cuadro de confirmación, haz clic en Reiniciar el equipo para completar la desinstalación, y listo.

Cómo Desinstalar Avast free Antivirus en Windows 7

Microsoft oficialmente ha detenido el soporte de antivirus para Windows 7 en 2020. Si estás ejecutando este sistema operativo, tu PC seguirá funcionando pero Microsoft ya no proporcionará soporte técnico para cualquier problema. Por eso es importante que cuando desinstales el antivirus de Avast, obtengas otro antivirus por tu seguridad y la de tu PC.
  • Haz clic en el botón Inicio de Windows y selecciona Panel de control.
  • En la sección Programas, haz clic en Desinstalar un programa si está en la vista por categorías predeterminada.
  • O haz clic en Programas y características si está en la vista de iconos grandes/pequeños.
  • Haz clic con el botón derecho en su versión de Avast Antivirus y luego selecciona Desinstalar en el menú desplegable.
  • Si te piden permisos en el cuadro de Control de cuentas de usuario, haga clic en .
  • Haz clic en Sí para confirmar la desinstalación de Avast Antivirus en Windows 7.
  • Espera mientras la configuración elimina Avast Antivirus de tu PC.
  • Cuando aparezca el cuadro de confirmación, haz clic en Reiniciar el equipo para completar la desinstalación de Avast.

Cómo Desinstalar Avast free Antivirus en Windows 8

• Pulsa las teclas Win y X a la vez y luego selecciona Programas y características en el menú que aparece. Otra opción es buscarlo desde la lupa al presionar la tecla de Win.
  • Haz clic con el botón derecho en tu versión de Avast Antivirus y luego selecciona Desinstalar en el menú desplegable.
  • Haz clic en Sí para confirmar la desinstalación de Avast Antivirus en Windows 8.
  • Espera mientras la configuración elimina Avast Antivirus de tu PC.
  • Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, haz clic en Reiniciar el equipo para completar la desinstalación.

Descargar Malwarebytes

Es importante que tengas en cuenta que, una vez completados todos los pasos para desinstalar Avast de Windows. Tu PC ya no estará protegido por Avast frente a malware, virus informáticos y otras amenazas, y deberás instalar otro antivirus como Malwarebytes.

Clic para descargar Malwarebytes
  • Clic en descarga gratuita.
  • Se descargara un instalador .exe que nos permitirá instalar la última versión del antivirus
  • Cuando abramos el .exe, nos saldrá la siguiente ventana, dando clic en Instalar.

Si aún persiste el problema para descargar archivos del aula, por favor, escribirnos al siguiente mail:

referenteifdc@gmail.com