Participación de Estudiantes
Les estudiantes del IFDC Bariloche podrán participar en las Jornadas Pedagógicas 2024 en dos categorías:
a) Asistentes. Quienes asistan a 4 (cuatro) eventos del programa de las Jornadas Pedagógicas recibirán una certificación como «asistentes». Dicho certificado será validado como un EDI con una carga horaria de 10 h, según Disposición 46/2024 CD-IFDC Bariloche
b) Expositores/as. Quienes participen como expositores en la mesa de intercambio para estudiantes de la formación docente, recibirán una certificación como «expositores/as». A continuación se comparten los lineamientos para dicha participación:
Convocatoria para mesa de Intercambio
para estudiantes de la formación docente
“Relatos de Experiencias Pedagógicas en la Formación Docente Inicial:
La Perspectiva de los Estudiantes”
Viernes 20 de septiembre de 2024
18 a 21 h
En el marco de las Jornadas Pedagógicas del IFDC Bariloche 2024, se invita a los/las estudiantes de carreras de Nivel Superior a participar de una Mesa de Intercambio en la cual podrán presentar escritos que den cuenta de una experiencia de su formación que les haya resultado significativa. Proponemos abordar, de manera no excluyente, el eje de la convocatoria: Las múltiples formas de leer el mundo, continuar aprendiendo y escribir nuestros propios caminos en la escuela pública.
El propósito es generar un espacio para compartir saberes y experiencias entre cohortes, carreras, instituciones, estudiantes y docentes. Se entregarán certificados de exposición a quienes participen presencialmente en la mesa.
Participación como Expositores/as. Los y las estudiantes que deseen presentar sus experiencias, deberán cumplimentar la presentación de resúmenes, la escritura de la experiencia y la exposición de la misma en las mesas de intercambio.
A continuación se detalla el proceso para participar como expositores/as:
1. Presentación de resúmenes ampliados
La presentación de resúmenes implica la postulación para participar en las mesas de intercambio de estudiantes de las Jornadas Pedagógicas 2024. El resumen consiste en un documento donde se registran:
a) Datos personales del autor/a o autoras/es: nombre y apellido, institución en la que estudia y tuvo lugar la experiencia, dirección de correo electrónico de cada participante.
b) Título y subtítulo de la ponencia. Se trata de un título descriptivo que contiene las palabras claves de la temática a abordar y un subtítulo que amplía los sentidos de la experiencia.
c) Escritura de la experiencia. El formato deberá contemplar las siguientes partes:
– Introducción: ¿Qué se va a contar? ¿En qué contexto tuvo lugar la experiencia? ¿Por qué la seleccionaron?
– Desarrollo: narrar la experiencia (qué, dónde, cuándo, cómo).
– Conclusiones: cierre y reflexión final sobre la experiencia formativa (¿por qué les ha resultado significativa?)
– Bibliografía: al final se listan las referencias citadas en orden alfabético. Se espera una extensión de 800 palabras en hoja A4, letra Arial 11, espaciado 1,5.
Lunes 09 de septiembre: fecha límite de recepción de resúmenes ampliados
El equipo organizador responderá dentro de las 72 horas la recepción del resumen y la aceptación de la participación en las mesas de intercambio. Los trabajos se enviarán por correo electrónico como archivo adjunto a las direcciones que figuran abajo, indicando en el asunto JORNADAS 2024
Nombrar el archivo con el apellido del autor/es y la palabra jornadas2024.
Ejemplo: Perezjornadas2024.doc
Para consultas previas, envío de resúmenes y de ponencias dirigirse a alguno de los siguientes correos:
Mariana Caram: marianacaram@gmail.com
Soledad Fernández: fernandezms@gmail.com