Consejería

 

 

 

¿Qué es una Consejería?

Es un espacio de escucha activa, de orientación, de contención
y, de ser necesario, de derivación responsable.

 

Consejerías de La Colectiva

Nuestra organización, Corriente La Colectiva, cuenta con dispositivos que denominamos Consejerías en varios puntos del país. El objetivo de ellas es promover y proteger Derechos Humanos, especialmente de niñas, mujeres y colectivos de la diversidad, personas con discapacidad, pueblos originarios, es decir, colectivos históricamente oprimidos. Para ello ponemos a disposición un equipo de profesionales que puedan colaborar con el Instituto de Formación Docente Continua, lugar que consideramos estratégico en la protección y promoción de derechos, en vista a que aquí se forman docentes.
Creemos que el dispositivo no sólo puede ayudar a una persona, mediante la escucha activa y el acompañamiento en situaciones puntuales; sino que puede ser tomado y replicado, el día de mañana, en cualquier ámbito educativo con iguales objetivos.
 

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales que trabajamos con enfoque de derechos y tenemos experiencia en este campo, en especial en lo que refiere a atención de mujeres en situación de violencia; promoción y protección de derechos sexuales y derechos reproductivos; pero también ofrecemos asesoramientos de tipo legal y psicológico en situaciones que lo requieran.
 

Estaremos en el IFDC todos los jueves de 14 a 16 hs.
Vamos a turnarnos para estar en el Instituto los jueves: Erica Hlenzuck (Psicóloga); Viviana Peralta (Abogada), Natalia Peralta (Trabajadora Social) y Susana Yapper (Comunicación y DDHH)
Podés vernos en este momento o bien, hacer consultas por las redes sociales habilitadas a tal fin.
Facebook: ConsejeriadelaColectiva
¡Te esperamos!