Carreras

Formación Docente

En el IFDC Bariloche se dictan distintas carreras de formación docente. Las mismas tienen 4 (cuatro) años de duración y ofrecen títulos de validez nacional. En este ciclo lectivo 2019 se dicta nuevamente una cohorte del 

Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional con concurrencia en título de base destinado a quienes se desempeñan en escuelas técnicas con tecnicaturas o títulos universitarios o de Nivel Superior no docente

Modulo Visita Clase Aula

Las carreras que se dictan en el instituto son: 

A partir del año 2016 las carreras de formación docente se dictan con nuevos diseños curriculares o planes de estudios para las tres carreras. Por lo tanto, se comenzaron a dictar las unidades curriculares correspondiente al Primer Año de estos nuevos planes.

Los estudiantes matriculados antes del 2016 y que mantengan su condición de REGULARIDAD, serán convocados a través de los diferentes canales institucionales para recibir información, asesoramiento y orientaciones en la transición de planes -si fuera necesario-, para las tomas las decisiones que resultaren necesarias.

La Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación ha emitido distintas disposiciones que contemplan las equivalencias entre los nuevos planes y los anteriores.

Cada una de las carreras cuenta con un coordinador. Pueden comuncarse con ellos miediante sus direcciones de correo: 

Educación Primaria: Mirian Ripoll  
Contacto: ifdc.coordinacionep@gmail.com

Educación Inicial: Alba Salese 
Contacto: coordicarrerainicial@gmail.com 

Educación Especial: Jimena Aguirre
Contacto: coordinacionee.ifdc@gmail.com