Artículos de investigación del IFDC Bariloche

Nuevos artículos del IFDC Bariloche publicados por el INFoD

La serie, denominada La investigación en los Institutos de Formación Docente, está conformada por tres volúmenes temáticos: volumen 1: Prácticas de enseñanza, volumen 2: Formación docente, volumen 3: Inclusión, trayectorias y diversidad cultural (accedan a los 3 libros completos de la serie aquí).

Esta serie se realizó en el marco de la línea de acción implementada por el Área de Investigación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) a fines del año 2016 para brindar apoyo a la difusión y utilización del conocimiento producido. De los 157 equipos de investigación de las convocatorias 2012 y 2013 de los proyectos financiables “Conocer para incidir sobre las prácticas” en condiciones de presentarse a esta propuesta, 101 enviaron el resumen para el artículo. Estos fueron evaluados por el equipo técnico del Área de Investigación del INFoD, siendo aceptados un total de 62 resúmenes; luego, los equipos debían elaborar y enviar sus artículos completos que fueron evaluados de manera externa. Finalmente se publicaron en esta serie 48 artículos provenientes de 21 provincias, entre ellos, los siguientes artículos escritos por profesoras del IFDC Bariloche:

• La enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria de profesoras principiantes de Bariloche. Gricelda Ibaceta, Noemí Souza.
  • El juego y el aprendizaje de la divisibilidad en el Nivel Primario. Evelina Brinnitzer, María Collado, Fernanda Gallego, Silvia Pérez.
  • Investigación educativa y docente investigador: sentidos en la formación docente rionegrina. Marina Copolechio Morand y Gloria Solanes